Diputación de Palencia colaborará con Valle de Cerrato para la mejora de la antigua casa del guarda

Diputación de Palencia colaborará con Valle de Cerrato para la mejora de la antigua casa del guarda

El proyecto que se ejecutará en los próximos meses se divide en varias fases y cuenta con un presupuesto inicial de 60.000 euros
|

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada del área de Hacienda y Administración General, María José de la Fuente, se ha reunido recientemente en el Palacio Provincial con el alcalde de Valle de Cerrato, Santiago Beltrán Moreno, para conocer el proyecto que se ejecutará, próximamente, en la localidad palentina.


El alcalde de Valle de Cerrato ha trasladado a presidenta y diputada el deseo de renovar la cubierta y la cimentación de la antigua casa del guarda que están deterioradas. El objetivo del consistorio con esta obra es convertir la casa del guarda en un monumento atractivo capaz de atraer a nueva población a la localidad o incluso fomentar el turismo en la zona.


El proyecto se va a desarrollar en varias fases y cuenta con un presupuesto inicial de 60.000 euros. Desde la institución provincial manifestaron al alcalde la disposición de colaborar con el consistorio en la ejecución de alguna de las fases de esta obra.


Cabe recordar que la Diputación de Palencia ha destinado a Valle de Cerrato, en los últimos años, un total de 175.899 euros, de los cuales 136.040 se han invertido en la ejecución de diversos Planes Provinciales y 39.859 euros se han destinado en concepto de ayudas en materia de desarrollo agrario, deportes, informática, cultura, medio ambiente, promoción económica y empleo o servicios sociales.