Astudillo, punto de encuentro asociativo para abordar los retos de la juventud en el medio rural

Astudillo, punto de encuentro asociativo para abordar los retos de la juventud en el medio rural

|

La Diputación de Palencia, en colaboración con la Asociación Centro Juvenil Don Bosco y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, ha organizado un nuevo encuentro asociativo en la localidad de Astudillo, que se celebra este jueves y en el que se abordarán los retos de la juventud en el medio rural.


Tras la inauguración del encuentro a cargo del alcalde de Astudillo, Luis Santos González, y del diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo, se ha programado una mesa redonda sobre los retos a los que se enfrenta la juventud en el medio rural.


En esta mesa redonda participará el alcalde de Villamuriel, Roberto Casado; el concejal de Meneses de Campos y emprendedor, Alejandro Rojo; Irene Paramio, de la asociación juvenil AJUVI; Miguel del Portillo de laAsociación para el desarrollo rural integral del Cerrato Palentino, Nieves Trigueros, coordinadora de la plataforma 'España Vaciada' y Sergio de Miguel de la Plataforma 'Soria ¡Ya!'.


Además, en la jornada de tarde, se desarrollarán tres talleres rotativos, para facilitar la participación de todos los asistentes en al menos dos de ellos.


En el primer taller se hablará sobre la Igualdad en el ámbito rural; el Proyecto 'Reconoce, por su parte, tratará sobre el reconocimiento de las competencias en la educación no formal y voluntariado para la mejora de la empleabilidad juvenil, y el tercero debatirá sobre el voluntariado juvenil en el entorno más cercano.