La Diputación, la Cámara de Comercio y AliExpress organizan la quinta edición del proyecto ‘Zamora en AliExpress’

La Diputación, la Cámara de Comercio y AliExpress organizan la quinta edición del proyecto ‘Zamora en AliExpress’

El proyecto empezará el día 14 del próximo mes de septiembre
|

J. D. S. / ICAL


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, la Diputación de Zamora y AliExpress Business organizan la quinta edición de‘Zamora en AliExpress’, uno de los proyectos de formación impulsados por el “marketplace global de venta online del Grupo Alibaba, con una inversión de un millón de euros para España durante este año”.


El proyecto, que empezará el día 14 del próximo mes de septiembre, se orienta a “fomentar que empresas de la provincia vendan sus productos de manera óptima a través de la plataforma”, accediendo a nuevas vías de comercialización con las que puedan diversificar sus canales de venta en una veintena de países europeos.


La iniciativa ‘Zamora en AliExpress’ será gratuita para las empresas seleccionadas y pretende “contribuir a la creación de la tienda virtual de empresas zamoranas” en el ‘marketplace’ y a la formación de esas empresas en el entorno digital de la mano de AliExpress. “Cada participante se encargará de gestionar y actualizar los productos de su tienda de manera autónoma, teniendo el apoyo en el proceso de un asesor experto en la plataforma contratado para guiarle personalmente mediante consultoría individualizada”, según explicaron fuentes de la organización.


Las empresas interesadas deberán cumplimentar, antes de mañana, jueves, 12 de agosto a las 13.00 horas, el correspondiente formulario de solicitud. El departamento de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Zamora confirmará a cada empresa solicitante su admisión en el proyecto y le remitirá información adicional. En caso de que la política de AliExpress no permita vender los productos de alguno de los solicitantes en su plataforma, se informará de este aspecto a la empresa interesada.