Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Diputación de Palencia recoge las preocupaciones de los municipios del Carrión respecto al nuevo Plan Hidrológico

11 agosto, 2021 10:27

La Diputación de Palencia ha mantenido diversas reuniones para recoger las preocupaciones de los municipios ribereños del Carrión con respecto al nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero.

En ese sentido, el alcalde de La Serna, Luis Antonio Puebla se reunió con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Un encuentro, en el que estuvo presente también el diputado de la zona, Adolfo Palacios y que ha servido principalmente para transmitir a la institución las inquietudes de su localidad y el resto de municipios ribereños del Carrión con respecto al nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero.

La presidenta recogió las preocupaciones planteadas por el alcalde ribereño y se comprometió a llevar a cabo estudios necesarios sobre dicho plan, que se encuentra el proceso de exposición pública y alegaciones hasta final de año; para analizar el alcance de las limitaciones en la plantación de choperas.

La inversión que la Diputación de Palencia ha realizado en la Serna, desde 2015, ha sido de 206.698 euros, de los que 169.906 euros correspondieron a planes y contratación para la realización de diferentes actuaciones de mejora en la localidad, como la cubierta del frontón municipal, por valor de 92.728 euros.

Mientras que el montante restante, 36.790 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, promoción del voluntariado ambiental “Palencia A Huebra”, nuevo equipamiento informático, limpieza de fosas sépticas, desratización y desinsectación de municipios o la contratación de trabajadores desempleados, entre otras.