Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

28 vecinos de la localidad vallisoletana de Fombellida participan por primera vez en la campaña 'Dona Sangre'

10 agosto, 2021 17:32

La localidad vallisoletana de Fombellida ha acogido hoy la campaña ‘Dona Sangre’ de la Hermandad de Donantes de Sangre aprovechando estas fechas en las que se produce un incremento de la población motivado por las vacaciones estivales del verano.

Así, se ha considerado que era la mejor ocasión para realizar esta acción a la que asistieron 28 personas. Esta cifra supone una alta participación respecto de la población municipal.

La acción se ha realizado por parte de la Hermandad de donantes de Sangre en colaboración con el Ayuntamiento de Fombellida y la implicación de los vecinos y en ella ha participado el alcalde de la localidad y vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, quien agradeció a todos los voluntarios su importante colaboración.

Alonso ha destacado que este tipo de acciones “en unas ocasiones contribuirá a salvar vidas y en otros casos a recuperar la salud de las personas que sufran un déficit de componentes sanguíneos”. También ha subrayado la importante implicación de las personas del municipio con los fines sociales, especialmente a Chelo Sanz quién se lo propuso a la Corporación Municipal a primeros de año y quien ha impulsado la iniciativa.