Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Divertimento Folk mostrará su fuerza musical el sábado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo

La banda quiere acercar la música tradicional a todos los públicos incorporando estilos vanguardistas y arreglos propios

10 agosto, 2021 14:49

El Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León ofrece este próximo sábado, a partir de las 21:00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, el espectáculo musical 'Folkandroll' a cargo de Divertimento Folk.


El aforo para asistir a la actuación es limitado.

Las reservas se pueden hacer en la página www.escenariopatrimoniocyl.es con redirección a la plataforma de ticketing www.entradium.com

- Cualquier persona podrá reservar hasta un máximo de 2 invitaciones, siempre que, siguiendo las recomendaciones del protocolo Covid vigente, registre su nombre, apellido y número de teléfono.

- Las invitaciones estarán disponibles siempre según número marcado de aforo y será obligatorio presentar la correspondiente invitación en el control de acceso al concierto.

Reserva presencial o telefónica de entrada gratuita:

Para aquellas personas que no dispongan de acceso a Internet pueden conseguir su entrada online, en la Oficina de Turismo (C/ Juan Arias, 2), tf: 664 346 580, en el horario: lunes-sábado 10:00-14:00 y 16:30-20:00 h., y los domingos de 10:00-14:00 h.

Toda persona que acceda al concierto ha de estar registrada, bien con reserva previa a través de la web, o si quedasen plazas dejando sus datos al personal de la entrada.

Es obligatorio el uso de mascarillas, y las sillas se colocarán de manera individual, con 1,5m de separación entre ellas.

Festival regional

El Festival Escenario Patrimonio es un programa organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que ha puesto en marcha este verano con su primera edición de ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo, que tendrá lugar en la Comunidad del 9 de julio al 29 de agosto de 2021.

El Festival aúna al sector de las artes escénicas, con el patrimonio y los recursos turísticos favoreciendo la dinamización turística y económica en los meses de julio y agosto, con el objetivo de atraer espectadores y visitantes a la Comunidad durante el verano.

Divertimento Folk nace en 2001 en Arrabal de Portillo, un pueblo de la Tierra de Pinares de Valladolid. Desde su origen, la banda entiende su proyecto musical como una forma de enfocar hacia el futuro nuestras raíces musicales. Su objetivo es acercar a todos los públicos la música tradicional, tan desconocida y olvidada a veces por los más jóvenes, incorporando estilos vanguardistas y arreglos propios.

Divertimento Folk ha recibido varios premios nacionales e internacionales tales como “Concurso Internacional Escenario PRAU” de Cantabria, “Premio Internacional de Folclore de Nueva Creación Agapito Marazuela”, “Sarmiento Folk Rock”, 2º puesto en el Escenario Runas del Festival intercéltico de Ortigueira, entre otros. Actualmente cuenta con tres álbumes editados que respaldan la trayectoria de este grupo.