Regional Vacunacion autocita

Regional Vacunacion autocita

Sanidad

Así puedes solicitar la autocita para vacunarte contra el coronavirus en Castilla y León

10 agosto, 2021 10:46

La autocita para vacunarse frente a la COVID-19 acudiendo a las distintas convocatorias que se organicen para tal fin en las áreas de salud de la Comunidad se pone en marcha este martes, 10 de agosto, como ha anunciado la Junta de Castilla y León en un sistema accesible a través de la web de Salud Castilla y León que también estará activa, próximamente en la app ‘Sacyl Conecta’.

La población diana de la autocita son las personas mayores de 40 años que no pudieron acceder a los llamamientos masivos que les correspondían por grupo de edad, bien por no encontrarse en su lugar habitual de residencia o por haber padecido la enfermedad y no haber transcurrido el periodo de seis meses establecido para la vacuna tras el coronavirus.

Desde las 8.00 de la mañana de este martes está operativo el sistema en la siguiente dirección: PULSA AQUÍ . La Gerencia Regional de Salud ha recomendado un acceso escalonado a la solicitud vía web.

Además, la información sobre cada una de las convocatorias será consultable en la web de Salud Castilla y León, en acceso al apartado informativo sobre vacunaciones frente a la COVID-19 en la Comunidad, manteniendo el modelo que se ha venido usando para los llamamientos masivos de comunicación; desde ese mismo portal sanitaria de la Junta de Castilla y León se podrá acceder a la solicitud de autocita, recomendándose que ésta se realice después de consultar la pertinente información que interese a cada usuario.

Cada área de salud de Sacyl planificará la organización de sus convocatorias en lo referido a las franjas de edad que se vayan habilitando -como se indicaba anteriormente, ahora la “repesca” se centra en mayores de 40 años-, el lugar y los días disponibles para la autocita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y ocupen esos tramos.

Toda esta información territorial podrá ser consultada, a medida que se vaya organizando cada convocatoria, en la web de Salud Castilla y León: cada área de salud publicará por esa vía su oferta de vacunación, para el conocimiento de los ciudadanos, al igual que ha venido ocurriendo con los llamamientos masivos por edades.