La Diputación acerca la cultura y la diversión con diversas actividades en sus centros turísticos

La Diputación acerca la cultura y la diversión con diversas actividades en sus centros turísticos

|

La Diputación ha programado para sus centros turísticos un completo plan de actividades que se desarrolla a lo largo de los meses de verano.  La institución acerca así la cultura y la diversión a sus Centros Turísticos Provinciales con un variado y atractivo repertorio de acciones que se van a desarrollar hasta mediados de septiembre.


Espectáculos de fuego y pirotecnia en el Castillo de Fuensaldaña, obras de teatro en el Museo de las Villas Romanas y proyecciones musicales en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel iniciaron desde junio las actividades estivales en los centros.


Además, este mes de agosto presenta novedades interesantes para todos los gustos y todas las edades. El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana ofrece todos los fines de semana visitas guiadas con degustación de productos de la zona. Esta actividad incluye visitas al jardín de plantas aromáticas y medicinales, una exposición con 20 razas diferentes de ovejas, así como probar y disfrutar de diferentes productos de la gastronomía local. Todo para disfrutar en familia. El centro propone también, para el 4 de septiembre, la actuación de Meg Producciones con su obra de teatro “Unos cuantos piquetitos”.


En el Museo Provincial del Vino la  programación es para un público más adulto y, como era de esperar, para los amantes del vino. Todos los sábados con un pase por la mañana y otro por la tarde y los domingos con un único pase de mañana, se realizan catas de Vino de Castilla y León y visitas al Museo.


Desde el Castillo de Fuensaldaña la propuesta incluye numerosas actuaciones musicales, talleres infantiles y las mágicas observaciones astronómicas con degustación de Alimentos de Valladolid, estas últimas previstas en las fechas del 14 de agosto y el 11 de septiembre.


Asimismo, los más pequeños se podrán divertir este 10 de agosto customizando un peto medieval o el 12 de septiembre escuchando música con Pimpineja.


Por otra parte, el Museo de las Villas Romanas ha elaborado un programa basado en el cine, el teatro y el humor. El 14 de agosto hay dos actuaciones de música de la mano de Proyecto Miel y Jimenos Band respectivamente. El 12 de agosto se proyectará Golfus de Roma y el 26 de agosto la película de humor  Escándalos Romanos.. Además, se desarrollarán observaciones astronómicas junto al yacimiento los días 28 de agosto y 4 de septiembre en las que se probarán Alimentos de Valladolid. El día 11 de septiembre se representa la obra de teatro “Bernarda Alba Sugar Free” representada por Guetto 13-26.


Finalmente, en el Museo del Pan de Mayorga se realizarán talleres de panadería infantiles todos los sábados y los domingos por la mañana. Un plan perfecto para que los niños aprendan sobre la elaboración del pan de Valladolid y hagan el suyo propio.


Por otra parte, las excursiones Tren del Canal de Castilla de Valladolid y Tren del Vino de Valladolid, completan el repertorio de planes que hacer este verano en la provincia vallisoletana.


Conviene recordar que todas las programaciones propuestas cumplen con la normativa sanitaria vigente y con las restricciones decretadas por la autoridad competente. Por dicho motivo, las actividades se realizarán bajo un estricto protocolo de medidas de seguridad y tienen un aforo limitado.