Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Cebreros pedirá la declaración de zona catastrófica por los daños causados por el fuego

8 agosto, 2021 20:31

El Ayuntamiento de Cebreros (Ávila) solicitará al Gobierno la declaración de zona catastrófica, ahora denominada declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, por el incendio también al municipio de El Tiemblo, y que ha quemado 800 hectáreas, ha informado el Consistorio.

El fuego, que se produjo el viernes y cuyo origen se desconoce, se mantiene en el nivel 1 con diversos medios trabajando, después de haberse desplegado un amplio dispositivo, incluida la UME.

"La decisión se ha adoptado después de conocerse las primeras estimaciones relativas al grave incendio registrado, que se inició en El Tiemblo y asoló cerca de 1.000 hectáreas de superficie, la mayoría situadas en el término municipal de Cebreros", según el Ayuntamiento cebrereño.

Asimismo, para hacer frente a los daños económicos y medioambientales ocasionados por el fuego, el Ayuntamiento de Cebreros se dirigirá a otras administraciones, como la Junta y la Diputación Provincial de Ávila, para solicitar las ayudas correspondientes por este tipo de siniestros.