Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detienen en Arévalo a un hombre con 175 gramos de cocaína en su mochila y un arma corta detonadora

7 agosto, 2021 18:27

La Guardia Civil detuvo en la localidad abulense de Arévalo a un hombre que portaba en el interior de su mochila dos paquetes de cocaína, envueltos en papel film, con un peso total de 175 gramos, así como un arma corta detonadora y diversas pertenencias. El individuo está acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la operación arrancó cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil detectó a una persona en actitud sospechosa y uno de los efectivos reconoció al hombre por su implicación en anteriores delitos relacionados con el tráfico de drogas en la demarcación.

Tras proceder a su identificación, los agentes registraron sus pertenencias y hallaron en el interior de su mochila los dos paquetes que contenían la sustancia en forma de polvo y roca de color blanco. En el registro, los efectivos también incautaron un arma corta detonadora con su correspondiente caja de munición de 20 cartuchos, así como un cargador y una bocacha, la parte final del cañón de un arma de fuego. Además, el detenido portaba una báscula de precisión y una tijera.