La alcaldesa de El Tiemblo: "Se han vivido momentos de verdadero peligro"

La alcaldesa de El Tiemblo: "Se han vivido momentos de verdadero peligro"

|

La alcaldesa de El Tiemblo (Ávila), Henar González, ha asegurado que durante la noche se han vivido "bastantes momentos de verdadero peligro" si bien avanza que el incendio ya está controlado.


En declaraciones a Europa Press, la regidora ha asegurado que la noche ha sido "intensa", "complicada en bastantes momentos" y con situaciones de "verdadero peligro".


No obstante, ha avanzado que el incendio se había controlado sobre las 5.15 horas. "Aunque había focos activos, ya estaban controlados y ahora están los medios aéreos y terrestres refrescando el perímetro y apagando los rescoldos que se están detectando", ha añadido.


La regidora ha explicado que se investigan las causas del incendio, pero que ahora, "lo prioritario" es controlarlo "del todo" y que quede "apagado".


Por último, ha querido agradecer la colaboración vecinal y a todos los medios que están ayudando a sofocar las llamas, tanto de la Junta, como la UME, bomberos de todas las localidades próximas al Tiemblo y, "en especial", a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo. "Han estado constantemente al pie del cañón durante doce horas seguidas. No se apartaron y estuvieron a disposición del Puesto de Mando Avanzado", ha concluido.