Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

VÍDEO | La UME despliega 131 militares y 50 medios para la extinción del peligroso fuego entre Cebreros y El Tiemblo

7 agosto, 2021 10:56

El Ministerio de Defensa dio ayer el visto bueno a la movilización de la UME para atajar el incendio de El Tiemblo originado a las 18.12 horas de este viernes y se trata de la primera vez que la UME interviene en un incendio en Castilla y León este verano.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) hasta el momento tiene 131 militares y 50 medios desplegados en la CA de Castilla y León en apoyo a las tareas de extinción del incendio de El Tiemblo (Ávila). Entre los cometidos asignados: ataque directo con autobomba en cabeza, defensa de punto sensible y trabajos de Dozer sobre flanco izquierdo.

En este caso, este despliegue está organizado en base a un subgrupo táctico (SGT) compuesto por el Puesto de Mando (PC) y un Núcleo de Apoyo (NAPO) y dos secciones de intervención (SIEN). En cuanto a los medios, destacar las 6 autobombas, 1 nodriza, 1 dozer y 1 helicóptero HU-26.

El incendio sigue activo en nivel 2, la UME ha estado trabajando en las zona este y sureste del perímetro, y actualmente se moverán hacia el oeste para apoyar a las BRIF en sus tareas de extinción. Hay varios puntos calientes y reproducciones que se están atacando tanto con medios aéreos, como con terrestres, pero la evolución del incendio es buena, según indican desde la Delegación del Gobierno. 

Aunque la mayoría del personal desplegado pertenece al Batallon de la UME de Madrid, el mando de la operación se está llevando desde el BIEM V de León.