Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cruz Roja formará en Zamora sobre el Acogimiento Familiar de menores

El proceso se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de agosto

6 agosto, 2021 13:19

La próxima semana, Cruz Roja Española en Zamora impartirá tres sesiones de formación, el martes 10 de agosto, el miércoles 11 y el jueves 12 de agosto, desde el programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León.

La formación que realizan las familias de acogida como requisito para iniciar el proceso de acogimiento ofrece un mayor conocimiento del programa, de los aspectos legales o de los apoyos con los que pueden contar, a nivel técnico y económico.

Los menores a los que va dirigido este programa son desde bebés hasta que cumplen 18 años y no hay un perfil definido de familia de acogida, cualquier familia puede ser acogedora, independientemente de su configuración, del estado civil, de la orientación sexual, del número de hijos/as…

Cualquier familia que quiera informarse del programa puede contactar con Cruz Roja Española en Zamora a través del teléfono 980 52 33 00 y los emails patriciasr@cruzroja.es y rebeca.cabezasg@cruzroja.es.

En Castilla y León, Cruz Roja colabora, desde hace más de 30 años, con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de este programa para ofrecer a estas familias información, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida.

Este proyecto compartido es fruto del trabajo conjunto del personal de Cruz Roja y el personal de los Servicios Territoriales de Protección a la Infancia. Los equipos de Cruz Roja que trabajan en este ámbito están integrados por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y educadores sociales. Resulta fundamental contar con familias solidarias que quieran brindar un hogar de acogida a niños y niñas con dificultades.