Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Cuéllar decreta dos días de luto por el fallecimiento del policía local Luis Eduardo Izquierdo

6 agosto, 2021 11:06

El alcalde de Cuéllar (Segovia), Óscar Fraile, ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta tras el fallecimiento del agente de la Policía Local de Valladolid, Luis Eduardo Izquierdo, natural de la villa. Izquierdo sufrió un grave accidente del tráfico el pasado lunes cuando acudía con su moto a atender el aviso por el tiroteo en el barrio de Los Pajarillos. Fraile recordó que era “una gran persona y un extraordinario profesional” y, en nombre de los cuellaranos, trasladó su pésame a toda su familia y los compañeros de la Policía de Valladolid.

Durante toda la semana, los vecinos de Cuéllar estuvieron pendientes del estado de salud de Luis Eduardo Izquierdo, que además deja una profunda huella en la plantilla de la Policía Local de Segovia, donde estuvo durante ocho años, entre 2011 y 2019, tras un destino en Venta de Baños (Palencia).

El policía local permanecía ingresado en el hospital Río Hortega desde el lunes por la tarde, donde fue trasladado en UVI móvil, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente de tráfico mientras acudía a cubrir el servicio por el suceso ocurrido en el barrio de Los Pajarillos.

El alcalde de Cuéllar envió su más sentido pésame a su mujer, hijos, padres, hermanas y amigos, compañeros de la Policía Municipal de Valladolid. El consistorio cuellarano también enviará una corona de flores al Tanatorio de la villa.

Tras el anuncio del fallecimiento de agente cuellarano por sus compañeros en la noche de ayer en su perfil de Twitter generó una oleada de cariño y condolencias por esta triste noticia. El Ayuntamiento de Segovia mostró también “nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo y un especial recuerdo para #PolicíaLocalSegovia, que hoy despide al que fuera su compañero entre los años 2011 y 2019”.