Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Noche movida en Palencia: dos trifulcas en bares y un conductor con la tasa de alcohol quintuplicada

6 agosto, 2021 09:43

La Policía Local de Palencia dispuso, el jueves, de una noche tranquila en la ciudad, donde lo más destacado fueron dos trifulcas entre camareros y clientes y un hombre ebrio que superaba en cinco veces la tasa de alcohol permitida en aire espirado.

La primera, a las 15:11 horas, tuvo lugar en un local de hostelería de la avenida Santander. Allí, se solicitó la presencia de una patrulla tras la trifulca entre los empleados del local y un cliente, quienes informaron a ambas partes, tras mediar en el conflicto, de los pasos a seguir en caso de una posible reclamación.

Poco más tarde, a las 16:00 horas, la Policía Local se personó en la calle Mayor Principal al recibir el aviso de una discusión entre un camarero y varios clientes del local. Ambas partes fueron identificadas y, de nuevo, solucionaron la situación sin mayor incidencia.

Pasada la medianoche, a las 01:30 horas, un conductor de un turismo fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la Plaza San Lázaro, de la que se extrajo un resultado positivo de 1,30 mg/l de aire espirado -más de cinco veces la tasa permitida-. A continuación, el hombre fue trasladado a dependencias policiales para intruir un Atestado por Presunto Delito contra la Seguridad Vial.

A última hora de la tarde, a las 20:00 horas, tuvo lugar una discusión entre los trabajadores de un establecimiento por la devolución de un producto. La Policía hubo de mediar para solucionar, una vez más, la situación.

Quince minutos más tarde, un varón de 61 años, en estado ebrio, se desplomó en la avenida Vacceos y alcanzó un estado de semi inconsciencia. Al revisar su historial, la Policía identificó que el hombre podría ser positivo en Covid y, por lo tanto, se comunica al 112 la situación, quien envía una ambulancia al lugar para trasladarlo al Hospital Río Carrión.

Pasada la medianoche, a las 01:30 horas, un conductor de un turismo fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la Plaza San Lázaro, de la que se extrajo un resultado positivo de 1,30 mg/l de aire espirado -más de cinco veces la tasa permitida-. A continuación, el hombre fue trasladado a dependencias policiales para intruir un Atestado por Presunto Delito contra la Seguridad Vial.