La Producción Industrial subió en junio en Castilla y León un 10,7% en comparación con 2020

La Producción Industrial subió en junio en Castilla y León un 10,7% en comparación con 2020

|

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León aumentó un 10,7 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2020, 0,5 puntos por encima de la media nacional que se subió un 11,2 por ciento, por lo que encadena cuatro meses consecutivos de tasas positivas, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Castilla y León se coloca en décimo primer lugar en cuanto a la evolución de la producción industrial del país en junio, que ha aumentado en todas las comunidades autónomas, exceptó en Murcia (-2,2 por ciento) y con especial incidencia en Extremadura (35,5 por ciento) y Asturias (23,2 por ciento).


En lo que va de año 2021, el IPI ha crecido en Castilla y León un 16,2 por ciento, por encima de la media nacional, que es del 13 por ciento y la comunidad registra una de las mayores subidas por detrás de Cantabria (19,7 por ciento); Navarra y Galicia (17,8 por ciento) y Asturias (16,7).


En España, todos los sectores registraron en junio de este año incrementos anuales de la producción. El mayor avance se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 24,9%, seguido de los bienes intermedios (+19,5 por ciento); los bienes de consumo no duradero (+10,9%); los bienes de equipo (+6 por ciento) y la energía (+3,4 por ciento).


Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un repunte interanual del 11,1 por ciento, tasa 13,9 puntos inferior a la del mes anterior.


En términos mensuales (junio sobre mayo), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 1 por ciento, tasa 2,5 puntos inferior a la observada en mayo.