Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Plataforma Pro Biorrefinería asegura que la Diputación aún no ha comprado los terrenos de Barcial del Barco

La organización asegura que los papeles para su formalización llevan un mes en una notaría de la capital

5 agosto, 2021 21:39

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco denuncia que la compra de los terrenos para instalar la empresa de energías renovables aún no se ha hecho efectiva.

 

Desde este colectivo se hace una solicitud pública a la Diputación de Zamora para que "cierre urgentemente los trámites de adquisición real de los terrenos", dado que, a fecha de hoy, "aún no han sido adquiridos" por la Diputación Provincial, así como que los papeles "están en una notaría de Zamora desde hace más de un mes".

"Parece incomprensible que una operación, por una parte tan importante y por otra, tan sencilla, siga teniendo demoras injustificadas en cada paso administrativo que se da. Se está repitiendo el modus operandi de todo el proceso de adquisición de los terrenos por la Diputación. En consecuencia no descartemos que antes de la firma definitiva de los papeles las gestiones sean nuevamente retrasadas, con el único fin de dilatar los tiempos, por cuestiones formales" y agotar el proyecto, denuncian en un comunicado.. 

Consultadas varias notarías, la Plataforma asegura que sobre este tipo de trámite, las mismas coinciden en un periodo medio de entre 8 y 10 días para realizar estas gestiones documentales, "lo cual genera un nuevo estado de alarma y preocupación dada la importancia social del proyecto y que los papeles llevan más de un mes en la Notaría Villalobos de Zamora".