Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil detiene en Madrid a una persona que robó un coche en la AP-1 en Burgos hace tres meses

5 agosto, 2021 17:57

Miembros del Grupo Central de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, detuvieron una persona que se dio a la fuga en la provincia de Burgos, tras saltarse un control del Destacamento de Tráfico de Miranda de Ebro, con un vehículo sustraído en una zona de autopista. 

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril del 2021, cuando una patrulla de dicho Destacamento prestaba su servicio en la autopista AP-1. Al observar una infracción de tráfico y proceder a efectuar las señales de parada, el conductor del vehículo comenzó a acelerar no obedeciendo las señales de los agentes, comenzando una fuga a gran velocidad.

Tras varios kilómetros de conducción manifiestamente temeraria y de omisiones a las órdenes de los agentes, incluso rebasando a otros vehículos por la derecha y zigzagueando entre varios vehículos obligándoles a frenar bruscamente, fue imposible su detención.

Al no poder identificar en esos momentos al conductor, se iniciaron las investigaciones por el GIAT, dando como resultado la detención en Madrid del conductor del turismo, por los delitos cometidos contra la Seguridad Vial, falsificación de placas de matrícula y por robo de vehículos a motor. El delito contra la Seguridad Vial de acuerdo con el Código Penal vigente, castiga al autor con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, por tiempo superior a uno y hasta seis años.

En cuanto a las penas del robo y hurto de uso de vehículos, si es con violencia o intimidación en las personas, el Código Penal castiga con prisión de dos a cinco años.