Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

'Peinando sueños' y 'Salomé', relatos ganadores del I Concurso de Relato Corto y Microrrelato sobre la igualdad

Un total de 192 obras concurrieron a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Salamanca

5 agosto, 2021 17:35

El  Jurado del I Concurso de Relato Corto y Microrrelato ‘Por la igualdad real, tú cuentas’, tras la valoración de las obras presentadas, ha decidido las tres ganadoras en cada modalidad, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Salamanca. En esta decisión se ha valorado especialmente el enfoque positivo y actual de los relatos seleccionados sobre la temática de la igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el fomento de valores igualitarios para romper con los estereotipos y roles discriminatorios.

El concurso, convocado por primera vez desde el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de promover la igualdad a través de la expresión literaria en los formatos de mayor consumo actualmente, supuso un éxito de participación con 192 obras presentadas, 103 del género de micro relato, y 89 de relato corto, procedentes de 15 países diferentes.

Tras la deliberación del Jurado, el resultado ha sido el siguiente:


Personas ganadoras modalidad Microrrelato:

1er premio: María del Carmen Pedrero Robles – Peinando Sueños

2º premio: Laura González Capilla – Las del vermú

3er premio: Tomás García Merino – Adiós Filomena, Adiós

Personas ganadoras modalidad Relato corto:

1er premio: Elena Olivella – Salomé

2º premio: Cecilia Hernández Sanz – La abuela Amelia

3er premio: Nuria García González – Mis desvaríos

Al primero de los ganadores le corresponde un premio dotado de 500 euros, mientras que el segundo será de 400 y 150 el tercero. Las obras ganadoras se publicarán en formato virtual en la página web del Ayuntamiento y en formato físico en una edición, junto aquellas otras consideradas de interés por el jurado, que se presentará en el acto oficial de entrega de premios que se celebrará próximamente.