Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Seis clubes zamoranos se unen en un innovador proyecto deportivo bajo el amparo de Caja Rural

La entidad financiera permitirá costear la estructura de coordinación para que todos los clubes compartan formas de entrenamiento y los mejores jugadores traten de ascender a Regional en cada categoría

5 agosto, 2021 17:02

Los clubes zamoranos Villaralbo, Amor de Dios, Sporting de Zamora, San Lázaro, Corazón de María y San José Obrero se unirán para potenciar la formación de sus jugadores en un innovador proyecto deportivo que contará con el auspicio de Caja Rural de Zamora.

El objetivo del proyecto es coordinar las formas de entrenamiento de los diferentes clubes y potenciar a cada uno de ellos en una categoría con los mejores jugadores de cada equipo para luchar por el ascenso a regional. Así, el convenio establece que, de momento, el San José Obrero se nutrirá de los mejores jugadores juveniles de los seis equipos para tratar de subir en esa categoría y el Amor de Dios hará lo propio en cadete, dejándose infantil, alevín y benjamín como categorías netamente formativas.

Todo ello estará coordinado por el director deportivo y de metodología del proyecto, Mario Prieto, que formará un equipo de coordinadores y entrenadores que estará costeado por Caja Rural de Zamora, que además seguirá siendo la marca que portarán las camisetas de los seis equipos en todas las competiciones.

Tal y como explicó a Ical, el presidente del Villaralbo, Ramón Saludes, Caja Rural de Zamora hace que este proyecto “sea posible” puesto que sin respaldo económico “no se podría llevar a cabo”. Y es que los seis clubes participantes son “humildes, con pocos recursos” y, por sí solos, no pueden “englobar una estructura completa de formación”.

Por ello, desde el Villaralbo se pensó en una manera para “englobar a todos para la coordinación” y, con ello, que cada club sacara “rentabilidad a la formación conjunta”. Una formación que culminará cuando los mejores jugadores, una vez pasada la etapa juvenil, pasen a formar parte del equipo sub23 del Villaralbo, que competirá en Primera Provincial.