Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una nueva vida para los patios de la escuela infantil de Puebla de Sanabria

5 agosto, 2021 16:29

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha invertido en torno a 18.000 euros en el acondicionamiento de uno de los patios exteriores de la escuela infantil municipal. Las obras ejecutadas durante estos últimos días han consistido en la instalación, en una superficie de 375 metros cuadrados aproximadamente, de suelo de caucho. Una pequeña parte ya disponía de este material, que debido al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas estaba deteriorado.  Con la ejecución de las obras se ha sustituido el existente y se ha instalado un nuevo caucho en toda la superficie del patio.

Por otra parte, también se ha instalado una estructura de toldos para dotar de zonas de sombra al patio y que pueda ser utilizado en las mejores condiciones por los niños y niñas matriculados en la Escuela.

Esta escuela lleva en funcionamiento desde hace doce años, y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria sigue apostando por mantener un servicio imprescindible en la sociedad  para la conciliación de la vida laboral y que  contribuye al apoyo de las familias. Este Ayuntamiento comprometido en satisfacer la demanda social que existe en la población de nuestro municipio y del resto de la comarca de Sanabria, en cuanto a la atención integral a la infancia, en la primera etapa del sistema educativo (de cero a tres años), sigue apostando con mucho esfuerzo, por el mantenimiento de este servicio.

Desde el año pasado y debido a la situación de pandemia que todos estamos sufriendo, ha primado la inversión municipal en el aspecto del personal, contratando a una educadora de apoyo y a una persona de refuerzo en la limpieza de la escuela, intentando ayudar lo máximo posible, a nivel económico a las familias, no incrementando las cuotas.