Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento inicia la renovación de la red de agua en seis calles del barrio de San José

Se sustituirán las tuberías antiguas con el fin de evitar los reventones

5 agosto, 2021 15:08

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este jueves las obras de renovación de la red de agua de seis calles en el barrio de San José.- Esta actuación permitirá sustituir las tuberías actuales, mejorando la calidad del servicio que se presta a los vecinos y evitando las molestias como consecuencia de las roturas en la red.

En concreto, las obras se acometerán en las calles Joaquín Rodrigo, Maestro Jiménez, Maestro Argenta, Maestro Guridi, Bartolomé Escobedo y en la avenida de Hilario Goyenechea. Este proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 173.000 euros y un plazo de ejecución de diez semanas. En total, se renovarán 1.018 metros lineales de tuberías.

Esta actuación se enmarca en el conjunto de seis intervenciones que ya fueron aprobadas en la Comisión de Medio Ambiente del Consistorio, por las que se renovarán las tuberías de 28 calles en media docena de barrios de la ciudad.

En primer lugar, el proyecto para la conexión de los depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín, con un presupuesto de 579.128,36 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El desarrollo de la zona oeste del término municipal como plataforma logística y foco de atracción de empresas requiere de unas infraestructuras acordes, de ahí que se mejore el caudal y la presión del agua con una nueva conexión mediante una tubería de fundición dúctil de 1.945 metros de longitud.

En segundo lugar, el proyecto de renovación de la red de distribución de agua corresponde a 806 metros de diez calles del barrio Garrido, con un presupuesto de 200.328,21 euros y un plazo de ejecución de diez semanas. En concreto, se modernizarán las tuberías del Paseo de los Robles y las calles Orquídeas, Nenúfar, Gladiolos, Jacinto, Azahar, Narciso, Helechos, Gargabete y Arces.

Otro proyecto más se centrará en la calle María Auxiliadora, entre la Avenida de Mirat y la Avenida de Portugal, en el barrio Labradores, con un presupuesto de 192.973,27 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas. En total, se renovarán 636 metros de las calles María Auxiliadora, Pollo Martín, José Artero y Dimas Madariaga.

De igual modo, otro corresponde al barrio de la Chinchibarra, donde se renovarán 722 metros de tuberías del Paseo de los Olivos, Paseo de los Nogales y calles del Romero, del Orégano y del Cerezo, con un presupuesto de 181.989,84 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

Finalmente, el último proyecto afecta a las calles Bernardo Dorado y Conde Vallellano, en Chamberí, y la calle Larga, en el Arrabal. En total, se renovarán 375 metros de la red de distribución de agua con un presupuesto de 116.985,69 euros y un plazo de ejecución de siete semanas.