Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una cita para Oftalmología dentro de medio año: la indignante situación de este paciente de Benavente

5 agosto, 2021 13:48

Izquierda Unida en Benavente ha hecho público el caso de un paciente del Sacyl el cual ha presentado una reclamación por la fecha que se le da para una consulta de Oftalmología. Concretamente, el Sacyl cita a dicho paciente para el próximo 23 de diciembre de 2021, cuando estamos a 5 de agosto. Desde IU Benavente consideran "insoportable" que se de fecha para una consulta a un paciente de Benavente para dentro de cinco meses y acusan a la Consejería de Sanidad de una gestión "nefasta" de sus servicios. 

El portavoz de la formación en Benavente, Manuel Burón, relata también que cuando el propio paciente ha presentado una reclamación en el Centro de Especialidades de Benavente se le informaba de que "ya están dando citas para el mes de febrero". Eso significaría que otros usuarios benaventanos estarían esperando por su consulta siete meses, o como ejemplifica el propio Burón, podría darse la situación de "estudiantes que precisen esta especialidad, cuando pasen la consulta ya pueden estar a mitad de curso". 

Algo que Izquierda Unida achaca a un movimiento intencionado por parte del Sacyl para seguir "su hoja de ruta, desprestigiar la sanidad pública y primando que los usuarios tengan que acudir a la privada. En muchos casos porque no les queda más remedio". Manuel Burón acusa a la Consejería de Sanidad de "incrementar cada día esta práctica que significa trasvasar fondos de la sanidad pública a la privada, así como que el usuario pague dos veces, pues cuando no se le atiende en el que tiene derecho y es beneficiario no le quede más que recurrir a la privada".