Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Doscientos ciclistas en categoría junior disputarán el XI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel 'Ruta del Vino Ribera de Duero'

El municipio acoge este domingo el evento deportivo que recorrerá varias localidades cercanas a Peñafiel

5 agosto, 2021 13:57

Peñafiel se convierte este mes de agosto en el epicentro del ciclismo en categoría júnior con la celebración del XI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero, evento que llega este domingo, ocho de agosto, a la localidad para disfrute de los amante del ciclismo, que podrán ver a cerca la calidad y la técnica de 200 deportistas llegados de todas las comunidades.

La jornada arrancará a las 10:30 horas y recorrerá las localidades de Castrillo de Duero, Pesquera, Quintanilla de Onésimo o Campaspero, entre otras municipios, para concluir en el emblemático castillo de Peñafiel.

Asimismo, el próximo viernes, día 20 de agosto, llegará el turno de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero de categoría UCI, que pasará por el municipio de Peñafiel durante la celebración de su quinta edición, en la que participarán más de 160 ciclistas.

El alcalde de la localidad, Roberto Díez, afronta con "ilusión y esperanza" estos retos deportivos y aprovecha para agradecer "en primer lugar, el trabajo y esfuerzo del Club Deportivo Pucela por organizar este trofeo y por su contribución al fomento del deporte del ciclismo. Kilómetros de esfuerzo, entrega, sacrificio, compañerismo y trabajo en equipo nos esperan. Los mejores equipos nacionales de la categoría junior, animarán las poblaciones y carreteras de nuestra comarca, que tendrán su meta, como ya es tradicional, en el Castillo de Peñafiel".