Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP se avergüenza de las declaraciones de Óscar Puente sobre el coche de alta gama que conduce en vacaciones

5 agosto, 2021 13:59

El Grupo Municipal del Partido Popular en Valladolid, a través de un comunicado, ha dado hoy a conocer las respuestas del alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, tras preguntar los populares al equipo de Gobierno por la propiedad del coche de alta gama que conduce Óscar Puente durante sus vacaciones y que se ha podido ver a través de diferentes fotografías que han circulado en la red social Twitter y en las que se afirma que el vehículo pertenece al Grupo Recoletas Red Hospitalaria.

En la respuesta oficial, Saravia dice que ignora si el citado automóvil “es propiedad del señor Don Óscar Puente”. En segundo lugar, y en relación con los contratos suscritos por el Ayuntamiento con “Recoletas Red Hospitalaria y otras empresas del grupo” nos informa de que, “en los últimos seis años no existe ningún contrato administrativo de obras, servicios o suministros que suponga gastos a este Ayuntamiento”.

Pero nos informa de que si reclamásemos información sobre otras entidades del grupo “se deberá concretar el CIF o al menos el nombre de la empresa o empresas de que se trate ya que en el Ayuntamiento no se dispone de la información mercantil que permita conocer cuáles son todas las empresas del grupo”.

En cuanto a las licencias y autorizaciones, “nos han informado de 58 en los últimos seis años que, a primera vista, todas tienen que ver con el sector principal del grupo, el sanitario”.

Polémica por las declaraciones de Puente

Por otra parte, la presidenta del Grupo del PP, Pilar del Olmo, ha valorado las declaraciones de Puente respecto a este tema en un medio de comunicación. En ese sentido ha explicado que “las preguntas que hoy nos han sido contestadas, las realizamos al día siguiente de conocer a través de un medio digital y de distintos usuarios de las redes sociales (fotos, vídeos, comentarios…) que el alcalde había sido grabado conduciendo un coche de alta gama en su inicio de vacaciones”.

A del Olmo la llama la atención “que los usuarios de las redes supiesen quién era el propietario y el alcalde lo ignorarse -llega a llamar “mierda” a los que sabían quién era el dueño- “. Por eso se ha preguntado “¿cómo deberíamos llamarle a él que conducía el coche y no conocía al propietario?”.

La líder del PP ha añadido que el enfado de Puente “por nuestras preguntas de control” hace que llegue a decir que nos nutrimos de ‘estas mierdas’ para hacer oposición, para después reconocer que fue una imprudencia por su parte el haber cogido un coche sin saber de quién era”.

Amenazas directas

Asimismo, considera que la respuesta de Óscar Puente “está salpicada de amenazas, llegando a decir que cuando vuelva de vacaciones va a ‘temblar el misterio’ y que las intromisiones en mi intimidad las van a pagar muy caras (…) Cuando voy al juzgado, no doy puntadas sin hilo. Cuando he ido, siempre he mordido. Que se aten mucho los machos”.

Llega incluso a calificar a los miembros de este Grupo de “miserables” al citar una rueda de prensa del Partido Popular de Valladolid. Además, en el Partido Popular creen que “Óscar Puente intenta culpar al Grupo Municipal Popular de ensuciar el nombre de una empresa de Valladolid que crea riqueza y empleo cuando en ningún momento este Grupo ha cuestionado su buen nombre”.

Por último, desde el Grupo Popular se ha querido dejar muy claro que “en ningún momento, ha comentado la vida privada de Óscar Puente ni se ha entrometido en su intimidad”. Incluso han añadido que las respuestas del alcalde, "una vez más, están cargadas de falta de educación y mal gusto, cuestión que a muchos vallisoletanos nos genera vergüenza".