Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las obras de cerramiento de la pista multideporte de Carbajosa comenzarán en las próximas semanas

El Ayuntamiento sufragará los trabajos con una inversión de 354.000 euros

5 agosto, 2021 12:50

Con el fin de ampliar la oferta de espacios donde practicar deporte protegidos de las inclemencias del tiempo, y atendiendo así una demanda de los clubes deportivos del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada iniciará en las próximas semanas las obras de cerramiento de la pista multideporte del Complejo Exterior. En este proyecto, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invertirá 354.482 €, que se financiará con subvenciones de la Diputación Provincial de Salamanca.

La actuación prevista contempla el cerramiento y la cubrición de la pista conservando su acabado. Sus dimensiones exteriores serán de 45,94 x 28,34 metros y la superficie útil de este nuevo pabellón polideportivo será de 1.278,40 m2. Se trata de conseguir un espacio cubierto diáfano para el entrenamiento deportivo y otros usos como las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deportes.

El Ayuntamiento de Carbajosa ya ha adjudicado las obras de construcción de esta infraestructura que se iniciarán en las próximas semanas.

Para la cubrición se ejecutará una estructura de pilares y vigas de acero con una cubierta de chapa curvada autoportante. El cerramiento será de paneles sándwich con aislamiento interior y las carpinterías serán de aluminio y cristales dobles. El suelo exterior será con baldosas de canto lavado igual que las existentes con el fin de mantener una imagen uniforme en todo el complejo deportivo.

Antes de comenzar las obras se procederá al vallado de la zona, delimitando un acceso rodado desde la calle; y se protegerá el suelo de la pista polideportiva existente para evitar su deterioro durante las obras.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere seguir dotando al municipio de las mejores infraestructuras deportivas.

Además del cerramiento de la pista multideporte, el Ayuntamiento está trabajando también en la nueva zona deportiva saludable que se creará en una parcela municipal ubicada en la calle Juan de Herrera, justo frente al acceso al Prado de la Vega más próximo al casco urbano. En este terreno de 1.700 metros cuadrados se ubicará una pista de Pump Track.