Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Plataforma 'Segovia Viva' se moviliza ante el deterioro de la sanidad en la provincia

Los actos se realizan como preludio al cierre de todos los consultorios de la Zona Básica de Cantalejo durante una semana

5 agosto, 2021 09:43

La Plataforma Ciudadana 'Segovia Viva' se hace eco de las movilizaciones que el Movimiento por la Sanidad del Nordeste, formado por Ayuntamientos, Plataformas y agrupaciones de ciudadanos de dicha zona, y propone las siguientes acciones en toda Segovia para el próximo sábado día 7 de agosto. "Esto viene motivado por la inquietud que está anegando nuestros pueblos y la propia capital a causa de la deplorable situación que atraviesa la Sanidad Pública en nuestra provincia y debido a la percepción de que se está abandonando a la ciudadanía a su propia suerte", afirmkan desde la Plataforma.

Las movilizaciones consistirán, primeramente, en la concentración ante las puertas de consultorios y centros de salud de toda la provincia, animando a todos los segovianos a participar en ellas, cada uno en su pueblo y adoptando las adecuadas medidas de protección contra el COVID-19 (mascarilla, distancia social, uso de desinfectantes, etc.). A la hora que en cada lugar se indique se hará lectura del manifiesto.

Para el mismo día 7, en vista al cierre que sufrirán todos los consultorios de la Zona Básica de Salud de Cantalejo, se propone realizar en toda la provincia el gesto reivindicativo que lleva por título: "Porque mañana te puede tocar a ti". Este acto, que se enlaza con el propuesto por la Coordinadora de la España Vaciada en Castilla y León, consistirá en colocar prendas de color blanco en ventanas y balcones de las casas y edificios públicos, bien visibles desde el exterior. Este gesto mostraría la voluntad de los habitantes de las zonas rurales por disponer de una atención primaria de calidad en todo el territorio. Se recomienda hacer fotografías a dicho momento y subirlas a redes sociales con los siguientes hashtags: #EspañaVaciada, #SegoviaAUnaConLaSanidad, #SanidadRuralDigna y #PlatSegoviaViva. 

Para dar mayor realce a ambas propuestas, se recomienda realizarlas el mismo día 7 de agosto, y que las prendas de color blanco permanezcan colocadas hasta el próximo lunes, momento en el que reabrirán los consultorios.