Un nuevo camión grúa amplía la flota de vehículos municipales de La Bañeza

Un nuevo camión grúa amplía la flota de vehículos municipales de La Bañeza

|

El Ayuntamiento de La Bañeza ha recibido un nuevo camión grúa con el que ha ampliado su flota de vehículos municipales y que será utilizado por los servicios de electricidad del Consistorio, así como por las brigadas de obras y jardines.


Con la nueva adquisición de este vehículo se podrán realizar funciones en el mantenimiento de la electricidad pública, como son los cambios de luminarias, así como para realizar labores de poda en altura o para servir de refuerzo y apoyo a los bomberos en caso de que exista algún incendio.


Todo esto se encuadra dentro de los esfuerzos que está realizando el Consistorio bañezano en la adecuación de los medios para conseguir una mayor eficiencia en la realización de todos los trabajos en la ciudad.


Se trata del modelo IVECO Daily con una plataforma elevadora para dos personas y que alcanza un peso de 3.500 kilos, lo que permitirá una elevación de 20 metros de altura. El valor estimado es de 70.875€ (IVA incluido), adjudicado mediante un procedimiento abierto simplificado.


Además, su ejecución se ha pagado con una subvención a cargo de los fondos de cooperación de la Junta de Castilla y León, dentro del programa AVANZA, que pretende dar apoyo a los municipios tras la situación pandémica que hemos vivido, todo ello dentro del marco de la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).


En la recepción del camión grúa se encontraban el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el gerente de la empresa adjudicataria SOOS Global Machina, Óscar Jacobo Castellanos Jiménez, el ingeniero especialista municipal, Manuel Montiel Díez y el personal técnico de electricidad y obras del Ayuntamiento de La Bañeza.