Ávila

El monumento para el futuro de un pueblo abulense a los sanitarios y víctimas del Covid

4 agosto, 2021 19:02

El Ayuntamiento de Martiherrero ha querido perpetuar la memoria de las víctimas de la COVID-19 y de la labor del personal sanitario durante la pandemia con la inauguración de un monumento y la inscripción de la ‘calle de la Sanidad’ en el actualizado callejero del municipio. 

“Son gestos simbólicos que harán que el recuerdo de la situación que aún estamos pasando permanezca en el futuro, es lo menos que podíamos hacer como institución pública”, ha señalado el alcalde, José Luis del Nogal. La escultura, realizada con materiales reciclados y donada por un vecino anónimo, se sitúa sobre un hito de granito. Consta de diferentes elementos metálicos que forman unas manos que cuidan de los enfermos de la pandemia para devolverles la salud. Ha quedado erigida en la travesía del municipio que a partir de ahora se va a denominar “avenida de Las Fuentes”. 

El primer edil ha agradecido “el compromiso y la solidaridad de todos los vecinos de Martiherrero durante este año y medio tan lleno de incertidumbre, desasosiego y temor, en el que se ha puesto de manifiesto nuestra fragilidad, pero también la capacidad de lo que, juntos, podemos conseguir”. Del Nogal espera que los dos símbolos “sirvan para que el recuerdo de lo vivido, especialmente de las buenas lecciones que nos deja la pandemia, que algunas hay, nos inspire en el futuro para construir la sociedad que merecemos”, ha concluido.