Salamanca

Carbajosa apuesta por la infancia con la instalación de un juego accesible y adaptado en el Parque Ciudad de los Niños

La localidad salmantina renovó el pasado mes de junio su título de Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF

4 agosto, 2021 18:57

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha instalado un juego accesible y adaptado para que todos los niños puedan disfrutar del parque. Este juego se ha ubicado en el Parque Ciudad de los Niños.

Se trata del primer juego de este tipo ubicado en los parques infantiles del municipio. En este mobiliario infantil, el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 10.000€, una partida ya contemplada para este uso en los presupuestos municipales del presente año.

Hay que recordar que UNICEF notificó el pasado mes de junio al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” (IUNDIA) y UNICEF España, había acordado renovar el reconocimiento al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada como Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos 2021-2025.

De esta forma, Carbajosa de la Sagrada continuará luciendo el título de Ciudad Amiga de la Infancia que recibió por vez primera en octubre del año 2012.