Salamanca

Béjar rinde tributo a las mujeres deportistas con una exposición

La muestra se puede visitar durante todo este mes en el Centro Municipal de Cultura San Francisco

4 agosto, 2021 17:13

El Claustro del CMC San Francisco de Béjar ha acogido en la mañana de hoy la  inauguración de la exposición 'Siempre adelante: mujeres deportistas'. Esta exposición itinerante, propiedad del Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha sido cedida por este organismo al Ayuntamiento de Béjar y estará en el CMC durante todo el mes de agosto.

Con esta iniciativa, organizadas a través de la Concejalía de Igualdad, se pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el deporte. La muestra ofrece la oportunidad de realizar un recorrido histórico del deporte femenino a lo largo de 15 años de historia, acercándonos a 69 mujeres deportistas de alto nivel en diferentes disciplinas: deportistas olímpicas, paralímpicas, de deportes minoritarios o incluso deportes que no contemplan la competición. También juezas, presidentas de comisiones y federacions, en definitiva, mujeres que han dedicado sus vidas a impulsar la participación y representación femenina en diferentes esferas del deporte.

Además del pequeño homenaje a todas ellas, deportistas de élite, desde la Concejalía de Igualdad se pretende visibilizar y reconoer a todas las mujeres y niñs que se animan a realizar ejercicio físico y actvidades deportivas.