Jornada de puertas abiertas en el Club Benavente Natación para captar nuevos deportistas

Jornada de puertas abiertas en el Club Benavente Natación para captar nuevos deportistas

|

El Ayuntamiento de Benavente informa, desde su Concejalía de Deportes, que el próximo lunes 16 de agosto tendrá lugar una jornada de exhibición por parte del Club Benavente Natación en las piscinas municipales de Benavente a partir de las 12:00 horas. En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, la alcaldesa en funciones, Sandra Veleda, junto al presidente del Club Benavente Natación, Alberto Arias, se ha presentado una jornada de puertas abiertas donde los participantes del club deportivos realizarán una exhibición con el objetivo de captar nuevos integrantes que se interesen por el deporte de la natación y quieran formar parte del club benaventano. 


La primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Sandra Veleda, ha querido agradecer el esfuerzo y el desempeño del club Benavente Natación durante tantos años siendo unos grandes representantes de la ciudad de Benavente por toda la geografía nacional. La edil ha felicitado al club por los resultados obtenidos en los últimos años a la vez que ha agradecido la gran labor a nivel de trasmisión de valores deportivos que realizan en la entidad y ha deseado la mejor de las suertes en los compromisos deportivos más cercanos a los que se presenten los nadadores del club benaventano. Por su parte el presidente del club Benavente Natación, Alberto Arias, quien ha accedido recientemente a este cargo, ha explicado en que va a consistir esta jornada de exhibición donde participarán nadadores de todas las categorías que componen el club, desde los más pequeños hasta la categoría máster. 


La exhibición pretende mostrar a aquellas personas interesadas en iniciarse o competir en un deporte como la natación que es un deporte seguro en las actuales condiciones sanitarias. Alberto Arias ha recalcado que pese a ser un deporte sin mascarilla, se exigen unos protocolos de higiene y seguridad y que la práctica de este deporte es totalmente segura. Respecto a lo puramente deportivo, el club quiere mostrar sus diferentes metodologías de entrenamiento, las disciplinas en las que se compite y los valores que pueden adquirir aquellas personas que formen parte del club como el esfuerzo, el sacrificio o la superación. Un club que actualmente cuenta con 54 nadadores repartidos en diferentes categorías en función de su edad y que en la última temporada ha cosechado grandes éxitos como son la clasificación para el Campeonato de España de Alicia Salvador o las medallas a nivel regional de la entrenadora del club, Pepa García en categoría Master. 


La jornada de exhibición tendrá lugar el próximo 16 de agosto en la piscina municipal de Benavente a partir de las 12:00 horas.