Salamanca

Ciudad Rodrigo suspende su Jornada Comercial por la situación epidemiológica

Quedan canceladas también las actuaciones musicales y las actividades de animación de las terrazas

4 agosto, 2021 15:03

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, consciente de la importancia de ayudar y potenciar el comercio mirobrigense y comarcano, ha venido trabajando en la organización de una Jornada Comercial ante la imposibilidad de celebrar los tradicionales Martes Chico y Martes Mayor, según destaca el Consistorio mirobrigense en un comunicado.

Tras solicitar a la Junta de Castilla y León la preceptiva evaluación de daños sobre dicha jornada prevista para el día 10 de agosto próximo, en el informe remitido a este Ayuntamiento en el día de hoy, en el que se indica que, ante la situación epidemiológica en la que se encuentra la Comunidad de Castilla y León en general y el municipio de Ciudad Rodrigo en particular, se desaconseja la celebración de aquellas actividades que pudieran suponer desplazamientos y concentraciones de personas en las que no resulte posible controlar el aforo.

Por todo ello y a fin de asegurar el bienestar y salud de todos, este Ayuntamiento suspende los actos relacionados con la celebración de la Jornada Comercial del día 10 de agosto de 2021, es decir, los programados para la noche del día 9 de agosto (pregón, homenaje y actuación de la Rondalla “Tres Columnas”).

Quedan también suspendidas las actuaciones musicales y las denominadas “Animación de terrazas” los días 9, 10, 11 y 12 de agosto.

Finalmente se suspenden también, por las mismas razones, los fuegos artificiales del día 15 de este mes.

Desde el Ayuntamiento se estudiará la posibilidad de organizar determinados eventos más adelante, en caso de que la situación sanitaria lo permitiera.