Dos grandes carpas protegen del sol a los usuarios infantiles de la plaza Comuneros en Santa Marta

Dos grandes carpas protegen del sol a los usuarios infantiles de la plaza Comuneros en Santa Marta

El Consistorio ha desembolsado 30.000 euros para su instalación
|

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concluido ya la instalación de dos grandes carpas de colores en los parques infantiles de la plaza Comuneros, una actuación que ha supuesto para el Consistorio una inversión de 30.000 euros que ha querido acometer lo antes posible para que los niños del municipio puedan disfrutar de los espacios de juego incluso en la época estival.


“Queríamos que las carpas estuvieran instaladas cuanto antes porque estas zonas infantiles se quedan vacías cuando hace mucho calor si no cuentan con una protección adecuada, además también permiten el uso de los parques en los días de lluvia. Ahora los niños pueden hacer uso de este espacio más horas al año, lo que también es un beneficio para los padres”, subrayó la concejala de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador


La instalación consiste en dos carpas modulares con unas dimensiones de 17x6 y 10x8 respectivamente y con estructura de aluminio, con techo y laterales elaborados en lona resistente al fuego y a la tracción, y con tratamientos anti rayos UVA, anti moho y anti ambiente salino. Además, cuenta con una resistencia de hasta 25 kg/m2 de nieve y soporta una fuerza de hasta 110km/h de viento.


Esta actuación responde a las demandas vecinales y da continuidad a las intervenciones que se han hecho con anterioridad en la Plaza Mayor y el barrio del Carmen, que también cuentan con estructuras similares con lonas pintadas en azul, amarillo, rojo, verde y blanco, una forma de integrar la nueva instalación con el mobiliario infantil siempre muy colorido.