Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Izquierdo valora que en España "pocos rechazan la vacuna" y deja en manos de los expertos la posibilidad de una tercera dosis

4 agosto, 2021 12:16

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha querido hoy “valorar muy positivamente el alto grado de involucración por parte de la sociedad española a la hora de vacunarse estando muy por encima de otros países”. “Son muy pocos quienes se niegan a recibir la vacuna”, añadió.

Una circunstancia que cree “se da por el reconocimiento de los ciudadanos al sistema universal de salud que hay en España”.

El delegado del Gobierno hizo estas afirmaciones cuando se le preguntó por la posibilidad de poner una tercera dosis de la vacuna como han solicitado algunos laboratorios médicos. “Eso se debe decidir por los expertos” aunque consideró que “lo realmente importante ahora es poner la vacuna a quienes les falta” y centrarse en vacunar con las dos dosis “a la mayor parte de la población posible”.

En ese sentido también recordó que “hace un año no había vacuna y cuando la hubo se ponía en duda que se pudiera poner al 70% de la población”, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Ya estamos en un 57% y la llegada de 3,4 millones de dosis, a mayores de las que teníamos comprometidas, hace pensar que conseguir ese 70% sí va a ser posible”.