Zamora

Una nueva cara para los parques infantiles de Zamora

4 agosto, 2021 11:39

El Ayuntamiento de Zamora está procediendo al repintado de los parques infantiles situados en los distintos espacios de esparcimiento de la ciudad. Se trata de una actuación coordinada por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, que llevan a cabo los trabajadores del servicio de Parques y Jardines contratados a través del plan de empleo Covel, para personas de entre 35 y 45 años en situación de desempleo.

A través de esta intervención se han repintado y adecentado ya los juegos de 13 parques infantiles, concretamente los situados en la calle Peñausende, calle Cantón, calle Amor de Dios, plaza de Belén, plaza del Sol, calle Entrepuentes, calle Granados, calle Barcelona, calle Espíritu Santo, calle Villaseco, calle Almaraz, calle José Regojo y plaza de la Encomienda. En las próximas semanas continuarán los trabajos de repintado en otros parques infantiles de la ciudad, atendiendo a una racionalización en el trabajo que supone que dichos parques sean adecentados por zonas.

También continuarán con la colocación de las mesas fijas destinadas a equipar zonas verdes y de recreo, de tipo picnic, fabricadas en su totalidad de madera de pino tratada en autoclave, con dos bancos laterales anclados a la propia mesa central por la parte inferior. A las 10 instaladas el año pasado, se sumarán otras 20 que se irán colocando en distintos espacios ajardinados de la ciudad, como en el parque de León Felipe, en Puerta Nueva, Peña Trevinca, Los Navajos, etc.

Recientemente se ha procedido también a la renovación del suelo de caucho en algunos de los parques infantiles de la capital, con el fin de que estén en perfectas condiciones de uso y seguridad para niños. Los parques infantiles afectados son los de la Plaza de Castilla y León, donde se han renovado 152 metros cuadrados de superficie; del Parque de la Marina, con la sustitución de otros 105 metros cuadrados; y del parque del Consejo de Europa, donde además de la reparación del suelo de caucho existente se ha colocado también césped artificial, sobre una superficie de 160 metros cuadrados.

También desde la Concejalía de Urbanismo, Obras y Medioambiente se sigue trabajando en la renovación y mejora de otros parques y zonas verdes de la ciudad, actuaciones para las que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.