​La colilla de un fumador provocó el incendio que ayer cortó una hora y media la carretera de Renedo en Valladolid
Imagen del incendio - Leticia Pérez / ICAL

​La colilla de un fumador provocó el incendio que ayer cortó una hora y media la carretera de Renedo en Valladolid

|

Una negligencia de un fumador fue la causa del incendio de pastos que ayer obligó a cortar al tráfico durante casi una hora y media la carretera VA-140, a su paso por la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva. Una situación que llevó a la Junta de Castilla y León a elevar a nivel 2 de peligrosidad el fuego a causa del humo que impedía la visión en la vía.


La evolución favorable del siniestro, que se inició alrededor de las 15.40 horas y calcinó seis hectáreas, permitió controlarlo pasadas las 17 horas y rebajarlo a nivel 0 por el trabajo del operativo de extinción de incendios y los bomberos de Valladolid.


El fuego sigue controlado y los medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León desplegados en el lugar fueron una autobomba, una cuadrilla de tierra, una helitransportada, un helicóptero, un técnico y dos agentes medioambientales. Los Bomberos de Valladolid colaboraron en las labores de extinción y efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Municipal apoyaron las tareas del operativo en el lugar del incendio.