Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fútbol burbuja, un escape room y una gala de talentos sobresalen entre las actividades de la Semana de la Juventud de Carbajosa

Las propuestas programadas por el Ayuntamiento se celebrarán entre el 9 y el 12 de agosto

3 agosto, 2021 18:38

El próximo 12 de agosto se celebra el Día de la Juventud y un año más el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere celebrarlo. Con este motivo, ha organizado una semana de actividades que tendrán lugar entre los días 9 y 12 de agosto y que se han incluido en el programa del verano cultural y Fiestas que se está celebrando ya en el municipio.

Alba Hernández, concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Carbajosa, ha presentado esta mañana la programación de esta Semana de la Juventud cuyo objetivo, además de conmemorar una fecha señalada, se trata de ofrecer propuestas de ocio saludable a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

La IV Semana de la Juventud se inaugurará el lunes día 9 de agosto con el I Torneo de Fútbol Burbuja Centro Joven Carbajosa que se celebrará de 19,00 a 22,00 horas. “Se trata de una actividad de ocio deportivo, donde participarán varios equipos, formados por 3 personas cada uno”, ha explicado la concejala. Los usuarios se introducirán dentro de las burbujas y tendrán que conseguir el mayor número de goles para vencer a su contrincante.

El martes 10 de agosto, de 17,00 a 21,00 horas, se celebrará un especial “escape room”. “Alicia en el País de las Maravillas” es el título de esta actividad que invitará a los participantes a adentrarse en el mundo fantástico creado por Lewis Carroll. “Salir de él no será tan sencillo”. Los participantes tendrán que estar atentos a las pistas que el conejo vaya dejando, resolver diferentes pruebas y prestar atención a todos los detalles. Los grupos deberán ser como mínimo de 3 participantes y como máximo, de 10 y se realizará en el Prado de la Vega por turnos de 1 hora.

La Semana de la Juventud continuará el miércoles día 11 de agosto con actividades de ocio deportivo, como el Torneo de Fútbol 7 que pretende perseverar y garantizar el juego limpio, la ética y un estilo de vida sano.

La Semana de la Juventud concluirá el jueves 12 de agosto con la Gala de Talento Abierto. Quien cante, baile, toque algún instrumento, se le dé bien el humor o tenga dotes de mago podrá participar en esta gala donde se quiere mostrar el talento de los vecinos de Carbajosa. Podrá inscribirse todo aquél que lo desee y que sea mayor de 8 años.

Las inscripciones se deben enviar al  mail  centrojoven@carbajosadelasagrada.es antes del día 6. Todos los participantes recibirán un obsequio. “Sabemos que existen muchos talentos ocultos en nuestro pueblo y este es el gran momento para demostrarlo”, añadió Alba Hernández.

Además, desde el pasado lunes se está celebrando el I concurso “The best Tiktokers Carbajosa”. Aquéllos que quieran participar deberán crear su vídeo, montar una coreografía en grupo (de 2 a 5 participantes) y presentarlo antes del 11 de agosto. Se valorará que el video sea inédito, original, creativo, con claridad e interés en el mensaje y propio de los autores. La duración mínima deberá ser de 20 segundos y la máxima, de 60. Deberá publicarse con el hashtag #tiktokerscjcarbajosa.

Todas las actividades se celebrarán manteniendo las normas de seguridad propias del momento actual, como distancia social, uso de mascarilla y control de temperatura.

En todos los carteles de las actividades aparece un código QR con el enlace donde se especifican las normas de la actividad y cómo realizar las inscripciones. Además, también se puede acudir al Centro Joven de 17,00 a 19,00 horas.