Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denuncian al dueño de un perro de raza potencialmente peligrosa, sin vacunas ni bozal, tras morder a un joven en Ávila

3 agosto, 2021 17:30

La Policía Local de Ávila denunció al dueño de un perro de raza potencialmente peligrosa (PPP) tras morder este último a un joven de 19 años en una pierna, causándole lesiones en la misma, según informó el Ayuntamiento de Ávila.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a la 1:05 horas del pasado 1 de agosto, cuando se recibió en la Jefatura de la Policía Local de Ávila una llamada en la que se alertaba de que un perro había mordido a un varón de 19 años, vecino de Ávila, en una pierna mientras se encontraba en la calle Estrada de la capital abulense.

Los agentes pudieron comprobar que el perro pertenecía a una raza potencialmente peligrosa y que, además, no se encontraba al día en cuanto a las vacunaciones pertinentes. Tampoco poseía bozal y la persona que lo llevaba carecía de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Como consecuencia de todo ello, los agentes de la Policía Local levantaron el correspondiente atestado, además de comunicar los hechos a la sección de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León en Ávila.