El delegado del Gobierno considera que la inmunización del 70% de la población a finales de agosto es un “horizonte realista”

El delegado del Gobierno considera que la inmunización del 70% de la población a finales de agosto es un “horizonte realista”

Asegura que el incremento de las dosis distribuidas permitirá cumplir el objetivo marcado por el presidente Sánchez Asegura que permitirá cumplir el objetivo marcado por el presidente Sánchez
|

Patricia Martín / ICAL

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, sostuvo hoy que el horizonte marcado de llegar al 70 por ciento en agosto de la población inmunizada es “realista y posible”, porque estamos “en la buena senda”. En ese sentido, apuntó que la Comunidad irá recibiendo las dosis extra de vacunas que le correspondan de las anunciadas por el presidente Pedro Sánchez el pasado viernes en la Conferencia de Presidentes a lo largo del mes de agosto. 


Izquierdo señaló que cada semana se conoce el reparto de las vacunas. Esta semana son 180.000 dosis para Castilla y León y se va a “seguir incrementando en las próximas semanas de agosto esa llegada”, así como que lo más importante es llegar a ese 70 por ciento de la población inmunizada este mes.

“Ojalá seamos capaces de llegar a más, a más población”, sostuvo, para estar en unas mejores condiciones para afrontar la recuperación económica y la confianza “extraordinaria” y “fe” que tienen los españoles en el Sistema Nacional de Salud.


Javier Izquierdo defendió que el reparto de dosis se hace siempre de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación, lo que hace que Castilla y León siga “teniendo más vacunas recibidas por parte del Gobierno que las nos correspondería por población”, al ser una comunidad muy envejecida, con mucha población vulnerable.


“Esto hizo que en las primeras etapas de la llegada de vacunas, Castilla y León recibiera dosis muy superiores al porcentaje de población que tenía porque la población es más mayor. Hay un esfuerzo de solidaridad del Gobierno en el reparto de la vacuna”, detalló, que le ha permitido a esta Comunidad tener un mayor porcentaje de población inmunizada.