Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca ‘empuja’ al peregrino Pedro Hidalgo en su camino solidario entre Algeciras y Santiago

El caminante andaluz fue recibido en el Ayuntamiento tras haber pasado el ecuador de su periplo en favor de la investigación de las enfermedades raras

3 agosto, 2021 14:55

Salamanca ‘empujó’ este martes al peregrino Pedro Hidalgo en su camino solidario hasta Santiago, donde arribará el próximo 21 de agosto tras recorrer los 1.300 kilómetros en 52 etapas que separan la capital compostelana de su localidad natal, Algeciras. El alcalde de la ciudad Carlos García Carbayo, y la teniente de alcalde, Ana Suárez, mostraron su respeto en el Salón de Recepciones al joven andaluz que está reuniendo fondos para favorecer la investigación de las enfermedades raras.

El regidor charro evidenció su apoyo a la historia de “entrega y solidaridad” del peregrino que camina “cargado con la valentía y el coraje como mejor medicamento para las personas que sufren alguna de estas enfermedades”. Carbayo no dudó en sumarse a sus pasos, destacando que el empeño de los responsables municipales estriba en “mejorar la vida de las personas”. “Queremos, como tú, que las personas que padecen una enfermedad rara encuentren el apoyo necesario y que se traduzca en una mejor asistencia y mayor investigación”, le comentó el primer edil.

El protagonista agradeció el recibimiento y se mostró encantado por estar en la ciudad de Salamanca cuando cumple 34 días en ruta y, además, la edad de 31 años. Algo que le valió las felicitaciones de Carbayo y Suárez, que escucharon además cómo Hidalgo expresó su objetivo de “visibilizar a las personas que se levantan cada día sin saber lo que tienen”. El peregrino tiene el objetivo de recaudar 30.000 euros para el desarrollo de un nuevo software de los que, de momento, lleva unos 9.000.