Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Palencia acogerá el próximo 4 de octubre el II Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas 'Una de Bravas'

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 15 de septiembre en la página web palenciabrava.es

3 agosto, 2021 14:10

Palencia acogerá  II Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas 'Una de Bravas', que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en el Hotel Rey Sancho de la capital, con el fin de poner en valor a Palencia y a las patatas de las comarcas palentinas de la Ojeda y Valdivia. Los hosteleros interesados en participar tienen abierto el plazo de inscripciones hasta el día 15 de septiembre, quienes tendrán que enviar sus recetas más originales de bravas y una foto a través del formulario disponible en la página palenciabrava.es.

Tras ello, el jurado elegirá a las recetas finalistas entre el 16 y el 20 de septiembre. Los premios se dividirán en un diploma, obra de arte y 1.500 euros, para el campeón; diploma, obra de arte y 1.000 euros, en el caso del segundo calcificado; y diploma, obra de arte y 500 euros, para el tercer premiado. También se otorgará el Premio Alimentos de Palencia, a la innovación y a la estética. Además, el jurado tendrá la potestad de entregar una Mención Especial.

Por otro lado, del 2 al 4 de octubre, se desarrollarán una serie de rutas en la capital y en la provincia con las Patatas Bravas como hilo conductor gastronómico, poniendo en valor las diferentes zonas, el Románico, el Camino de Santiago, la Montaña Palentina, el Cerrato o Tierra de Campos. Entre los objetivos de esta iniciativa gastronómica se encuentra el conseguir que Palencia sea una ciudad de referencia en las patatas bravas, también conseguir que la hostelería palentina se implique y trabaje este plato sencillo y sabroso.