Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Guardia Civil de Zamora salva la vida a un bebé con convulsiones en plena A-52

Debido a la urgencia de la situación, el bebé y su madre son trasladados en el vehículo policial hasta el centro de salud de Mombuey

3 agosto, 2021 13:41

La Guardia Civil de Zamora ha prestado auxilio a una familia francesa en la A-52 a la altura de Mombuey, donde un bebé de 18 meses se encontraba en un delicado estado de salud. Debido a la urgencia de la situación, el bebé y su madre fueron trasladados en el vehículo policial hasta el centro de salud de Mombuey.

En la mañana del día 1 de agosto, la Guardia Civil de Zamora, fue requerida por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León al recibir una llamada de una persona que solicitaba auxilio para asistir a un miembro de su familia por un problema médico grave surgido en el momento en que se encontraban de viaje, transitando por la A-52. 

Acto seguido, sobre 8.45 horas, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Puebla pse trasladaba al Km. 54.500 de la citada autovía, en el término municipal de Mombuey, para la asistencia de una familia francesa compuesta por cinco miembros, donde uno de ellos, un bebé de 18 meses presentaba síntomas graves, con convulsiones y en un delicado estado de salud. 

A la llegada de la patrulla de la Agrupación de Tráfico, se ponía en conocimiento del médico de urgencias del Sacyl los síntomas que presentaba el bebé, decidiendo el facultativo el traslado urgente e inmediato al Centro de Salud de Mombuey, por lo que debido a la urgencia y a bordo del vehículo policial se trasladaba al bebé y a su madre hasta referido centro, donde los servicios médicos consiguen estabilizarlo y trasladarlo al hospital Virgen de la Concha en Zamora capital. 

Una unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de Mombuey se hace cargo del acompañamiento del resto de la familia hasta Centro de Salud. El espíritu benemérito de la Guardia Civil le lleva a centrar su actividad en el auxilio a los usuarios de las vías de comunicación, con el fin de proporcionarles seguridad y tranquilidad ante cualquier incidente.