Llega a Zamora el DNI 4.0 para sustituir al documento de identidad actual

Llega a Zamora el DNI 4.0 para sustituir al documento de identidad actual

En Alcañices se comienza el día 17 de junio y en Zamora ciudad el 14 de julio
|

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha conocido esta mañana el DNI Europeo o DNI 4.0. El Inspector Jefe, Pedro Benito Esparza, Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha sido el encargado de mostrar este nuevo documento de identidad.


El DNI 4.0 asume todas sus funciones de acreditación, e incluye características materiales, técnicas, de seguridad, funcionalidad y usabilidad acordes con las necesidades que solicita la ciudadanía en la era digital y de las nuevas tecnologías.


En cumplimiento del “Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 sobre el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad de los ciudadano de la Unión y de los documentos de residencia expedidos a ciudadanos de la Unión y a los miembros de sus familias que ejerzan su derecho a la libre circulación”; se ha diseñado un nuevo soporte de DNI electrónico “DNI Europeo (DNI 4.0)”, que sustituye al DNI 3.0, asumiendo todas sus funciones de acreditación y adecuado a las especificaciones recogidas en él, que se ha comenzado a expedir en todas las Unidades de Documentación, durante los meses de junio y julio del año en curso, siendo el 02 de agosto la fecha límite.


En Alcañices se comienza el día 17 de junio y en Zamora ciudad el 14 de julio.

Hasta la fecha se han expedido 300 en Alcañices y 1096 en Zamora ciudad.


A efectos del actual soporte físico del DNI 3.0, supone únicamente dos cambios:

- Indicar el título «documento de identidad» u otra designación nacional establecida en la lengua o lenguas oficiales del Estado miembro de expedición, y las palabras «documento de identidad» en al menos otra lengua oficial de las instituciones de la Unión.

- Contener, en el anverso, el código de dos letras del Estado miembro que expida el documento, impreso en negativo en un rectángulo azul y rodeado de doce estrellas amarillas.