Parquesol, lugar elegido por el Ayuntamiento para instalar un nuevo laboratorio de control atmosférico

Parquesol, lugar elegido por el Ayuntamiento para instalar un nuevo laboratorio de control atmosférico

|

El alcalde accidental, Manuel Saravia, y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, han visitado el barrio de Parquesol junto con distintos miembros de la Asociación de Vecinos Ciudad Parquesol para localizar los posibles lugares para el emplazamiento que tendrá el Laboratorio de Despliegue Rápido de Control Atmosférico que adquirió el Ayuntamiento durante el mandato pasado.


“Se trata de una inversión que supuso 384.000 euros y es un laboratorio que permite investigar de forma eficaz la práctica totalidad de los contaminantes conocidos utilizando el más avanzado instrumental que hay en el mercado”, ha señalado Sánchez.


La edil ha afirmado también que “este LDR ha venido a completar la red que ya tenía el Ayuntamiento de Valladolid, con cinco puntos de carácter estable, y que cuenta en su web con los informes derivados de este laboratorio.” EL laboratorio móvil se encuentra actualmente en el Paseo del Obregón y, a partir de octubre estará operativo en Parquesol, donde no hay estación de medición estable.


El LDR  integra equipos específicos de las más elevadas capacidades, en cuanto a la investigación de la atmósfera se refiere, para poder conocer el estado de la atmósfera y la contaminación en aquellas zonas del término municipal de Valladolid que no están caracterizadas por las otras cinco estaciones de medición de la RCCAVA del Ayuntamiento de Valladolid.


Su carácter móvil también permite acudir a las zonas que puedan sufrir episodios puntuales de contaminación. Se trata de un laboratorio dotado de un aislamiento térmico y acústico que garantiza una mayor eficiencia energética y una menor huella de carbono.