Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Barcones pide a la Junta que se mire en el "espejo del Gobierno de España" y actué contra la despoblación

3 agosto, 2021 13:18

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido hoy a la Junta de Castilla y León “que se mire en el espejo del Gobierno de España que ha aprobado medidas y presupuesto para luchar contra la despoblación”. La socialista ha hecho esta reflexión en la Sede provincial del PSOE en Valladolid dónde ha comparecido junto al portavoz de la Diputación Provincial socialista, Francisco Ferreira, para analizar la repercusión de los Fondos Europeos en la provincia.

Barcones ha aprovechado su comparecencia para recordar que “el Gobierno de España va a dedicar 53,9 millones de euros para extender la banda ancha a todo el territorio de los cuales un 21,56% es para Castilla y León”, dentro del programa aprobado ayer por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Una inversión imprescindible para la Comunidad “para luchar contra la despoblación” y que se había convertido en una “deuda histórica” con la Comunidad”.

“El gobierno de España cumple”, remarcó la líder socialista quien también aseveró que el lo hace frente a la inacción de la Junta de Castilla y León.

“Tantos años hablando de despoblación, diciendo que esta era una cuestión fundamental para ganarle la batalla y, por fin, tenemos convocatoria”, remarcó. Eso sí, preguntándose por los proyectos que tiene la Junta en ese sentido “porque tengo la impresión de que les ha pillado con el pie cambiado y no han preparado nada a diferencia de otras Comunidades Autónomas”.

Por ello, pidió a la Junta que “se mire en el espejo del Gobierno de España” y le recordó que “más allá de la palabrería” se pueden tomar medidas con presupuesto encima de la mesa como ha hecho el Ejecutivo de Pedro Sánchez y frente a la ausencia de cuantías para tal fin en los presupuestos de la Junta.

“La desgracia que tenemos en Castilla y León es la despoblación, pero también tener un gobierno autonómico que no hace nada para corregirla”, remarcó, para reiterar que “hoy es un día importantísimo para la Comunidad porque nuestras reivindicaciones ya tienen medidas y presupuesto”.