Castilla y León

Castilla y León

Región

Martín cree que Castilla y León "continúa en la senda de la recuperación" tras cinco meses de descenso en el desempleo

3 agosto, 2021 12:24

VALLADOLID, 3 8EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, considera que los datos del paro que se han conocido este martes evidencias que Castilla y León "continúa en la senda de la recuperación del empleo" tras cinco meses continuados de descenso del desempleo.

Martín, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que el paro ha bajado en todos los sectores y en todas las provincias de las Comunidad y ha destacado "el buen comportamiento" del sector servicios, con un descenso del desempleo en más de 2.000 personas.

"La tendencia a la recuperación se mantiene en toda la Comunidad", ha subrayado Martín, quien se ha referido a los datos interanuales "que ratifican esa tendencia de mejoría del mercado de trabajo y de recuperación de empleo" en todas las provincias y todos los sectores, ya que en comparación con junio de 2020 el paro ha bajado un 4,67 por ciento.

"Otro dato más importante", según el viceconsejero, es la afiliación a la Seguridad Social, que ha subido en Castilla y León en casi 14.000 personas "lo que significa que se han generado casi 14.000 empleos netos", además de que la Comunidad es la tercera en la que más crece porcentualmente la afiliación.

No obstante, David Martín ha apelado a la "prudencia y cautela" ya que hay 148.000 personas en la Comunidad que quieren trabajar "pero no pueden hacerlo" aunque espera y confía en que esta evolución "positiva" del mercado laboral mantenga y así se ha referido a que se harán todos los esfuerzos, a lo que hay que añadir la campaña de vacunación, que necesita mayor llegada de dosis para avanzar más rápido.