Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Nuevo llamamiento a la vacunación en Segovia: turno para los quinceañeros

En los tres puntos fijos situados en Cuéllar, Cantalejo y Segovia capital

3 agosto, 2021 11:03

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia incorpora la próxima semana a nuevos grupos de edad al programa provincial de vacunación entre los años 2003 y 2006. En el punto fijo de vacunación del pabellón ‘Pedro Delgado’, al que pueden acudir los ciudadanos de la capital y de toda la provincia, el lunes 9, se administrará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en el año 2003; el martes 10, se vacunará a los nacidos en 2004; el jueves 12, a los nacidos en 2005; y el viernes 13, a los nacidos en 2006.

En el punto fijo de vacunación del centro de salud de Cuéllar, al que deben dirigirse los ciudadanos de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción, se vacunará el martes 10, a los nacidos en el año 2003 y 2004; y el jueves 12, a los nacidos en 2005 y 2006.

En el centro de salud Cantalejo, punto fijo de vacunación de referencia para los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia, y al que también pueden acudir los usuarios de la zona de salud de La Sierra, el martes 10 de agosto, se incorporarán a la vacunación los nacidos en 2003 y 200 y el jueves 12, a los nacidos 2005 y 2006.

Como cada semana, además de la programación de la vacunación de nuevas cohortes de edad, continúa con la administración de dosis para completar el ciclo vacunal de aquellas personas que cumplen el periodo establecido por cada farmacéutica para recibir la segunda dosis.

Recordar que los ciudadanos que iniciaron el ciclo de vacunación con AstraZeneca, para acudir al llamamiento para recibir la segunda dosis, deben cumplimentar el consentimiento informado que puede descargarse en la web de salud de Castilla y León y también estará disponible el documento en el punto de vacunación.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria reiteraron que cada nuevo llamamiento para vacunación contra el COVID-19 incluye la ‘recaptación’ de aquellas personas que no acudieran a vacunarse en la convocatoria realizada para su rango de edad. Es decir, cada convocatoria de primeras dosis recoge todas las cohortes anteriores en cualquiera de los tres puntos fijos de vacunación.