El Museo del Agua de Palencia reabre sus puertas con efectos 3D, recursos 'mapping' y sonido envolvente

El Museo del Agua de Palencia reabre sus puertas con efectos 3D, recursos 'mapping' y sonido envolvente

El recurso turístico, ubicado en una antigua nave de cereales junto a la Dársena, ofrecerá al visitante cuatro experiencias totalmente diferenciadas que le permitirán conocer el Canal de Castilla
|

El Museo del Agua de Palencia, ubicado en una antigua nave de cereales junto a la Dársena, reabre sus puertas de la mano de 150 metros cuadrados de proyección que permitirán disfrutar de rodajes del Canal en 360 grados y observar diferentes localizaciones en todas sus dimensiones, imágenes panorámicas, planos aéreos, efectos 3D, recursos 'mapping', sonido envolvente y una banda sonora original para aumentar aún más el impacto sensorial.


De esa forma, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia pone en marcha este recurso tras varios meses cerrado para su renovación con el objetivo de adaptar el espacio a las tecnologías más avanzadas y poder ofrecer a las visitantes experiencias inmersivas y multisensoriales, afirmó la concejal del área, Laura Lombraña.


El recorrido del Museo estará dividido en cuatro experiencias diferenciadas, comenzando con el 'Gran Viaje', donde la sala central se convertirá en un portal donde se rompen las reglas del espacio y el tiempo. Un viaje por momentos claves del Canal para recorrer los lugares más característicos desde perspectivas sorprendentes. 


El segundo área de proyección, 'Memorias', muestra el canal en funcionamiento en los años 30 a través de valiosos documentos originales de la época que han sido rescatados de la Filmoteca de Castilla y León y de la Confederación Hidrográfica del Duero. A continuación, el visitante disfrutará de cuatro 'Cuadros en movimiento', a través de ilusiones lumínicas. 


Se trata de un espectáculo de 'videomapping' único en Castilla y León. Poesía en movimiento que despertará las ilusiones de los espectadores. Además, el olfato será protagonista en este punto del recorrido ya que se podrá disfrutar de una experiencia sensorial gracias a unos sistemas de nebulizadores que distribuyen los olores florales del canal logrando despertar el recuerdo.


Por último, el recorrido finalizará con la propuesta 'Agua de vida'. De nuevo, en la sala central se vivirá una experiencia que combina los sonidos y los colores del Canal y nos acercarán a la textura del entorno natural. Incluso invitarán a sumergirse bajo el agua. La duración de la visita está estimada en aproximadamente 25 minutos y el museo permanecerá abierto de martes a domingo de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.


"Estrenamos una nueva propuesta museística singular, de calidad, diferenciadora y competitiva para poner en valor el Canal de Castilla a través de las nuevas tecnologías”, apuntó Lombraña, quien aclaró que da respuesta "al nuevo perfil de los turistas, que se están convirtiendo en exploradores que buscan autenticidad y descubrir novedades".


Museo del agua palencia 2