Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El cross gana adeptos en Parada de Rubiales

Los primeros participantes llegaron a la meta en apenas 36 minutos

2 agosto, 2021 18:38

Organizado por el Ayuntamiento de Parada de Rubiales y con la ayuda de runners y amigos de la localidad encabezados por el buen hacer y compromiso de Chema Cubillo, se celebró en la mañana de este pasado domingo agosto la tercera edición del Cross La Rubialada.


Carrera excelentemente organizada y disputada sobre un exigente circuito, endurecido con el sorprendente calor (pues se pronosticaba un fresco día), que ha hecho las delicias de los participantes y a los que la organización ha querido recompensar no solo con el avituallamiento intermedio y bolsa de corredor en la llegada, pues a la conclusión de la entrega de premios ha acontecido un sorteo de regalos para todos los participantes.
Se daba la salida puntualmente a las 10:30horas de la mañana para que los participantes abordasen los 10700 metros del trazado que discurría por caminos que circundan el término municipal de Parada de Rubiales.
Se presentaban en meta los primeros participantes en apenas 36 minutos, siendo los primeros clasificados:
1º- ADRIÁN MORO SÁNCHEZ, CD LA ARMUÑA, 36'05
2º- JORGE RODRIGUEZ BENEITEZ, C.A. LA BAÑEZA, 36'25
3º- DIEGO FERNÁNDEZ LÁZARO, LOS DEL PUENTE ROMANO, 36'51
En categoría femenina:
1ª- ESTHER CRUZ, JOVENTUT ATLÈTICA DE MONTCADA, 44'24
2ª- SILVIA VICENTE GARCÍA, CD TEAM RUN &GO, 49'15
3ª- HORTENSIA HERNANDEZ SANCHEZ, BEDUNIA, 50'56
Finalizada la carrera se entregaban premios a los tres primeros y primeras clasificados en las categorías Absoluta, Senior, Veterana A y Veterana B, así como al primer y primera Local.
Gran ambiente y satisfacción entre participantes y organizadores a los que hay que agradecer el esfuerzo y trabajo para sacar adelante esta competición en estos duros momentos de congoja e incertidumbre ante la actual situación sanitaria.